¿Vas a pasar la Navidad en Barcelona?
He recopilado los 5 espacios y exposiciones que no te puedes perder:

Exposición “Michelangelo Pistoletto” en Blue Project Foundation


Una oportunidad única para disfrutar de la obra del artista italiano Pistoletto (Biella, 1933) es la que nos brinda esta fundación. La sala Il Salotto que la acoge presenta un recorrido por algunas de sus obras más conocidas, mientras nos invita a reflexionar sobre la percepción de uno mismo y de la sociedad a la que pertenecen elementos cotidianos como los espejos o los montones de ropa que aparecen dentro de la exposición y que se han convertido en elementos referentes de su obra.

La exposición se completa con la performance “Terzo Paradiso” que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en el Parc Ciutadella con la participación del propio artista. Una performance renovada y colectiva, donde invito a todo el mundo a reinterpretar un símbolo, su famoso triple círculo donde la fusión del YO y del TU conforma el tercer círculo, el NOSOTROS y todo ello genera a su vez la posibilidad de crear espacios de convivencia, relación y libertad. La performance contó además con la participación de Transductores, el Espai d’inclusió i formació Casc Antic, el Casal del Barri Pou de la Figuera y Riborquestra.

Información: web de Blueproject Foundation.

Dirección: c/ Princesa, 57.
Horario Navidad: De martes a domingo, de 10-20h. Último acceso a las 19.45h. Cerrado del 22 al 5 de enero.

Exposición “One Step Forward, Two Steps Back” en Montana Gallery


Posiblemente la única galería de la ciudad dedicada en exclusiva al arte urbano y al graffiti presenta para esta Navidad la muestra del artista francés Charles Leval (Épinal, 1988), conocido como “LEVALET“. Su carrera empezó a despegar en 2012 cuando sus irónicos collages en blanco y negro empiezan a verse por las calles de París, comenzando a establecer colaboraciones con grandes marcas y la realización de varias exposiciones desde entonces.

Ahora, desembarca en Barcelona con obras a partir de 900€ en “One Step Forward, Two Steps Back” y con dos intervenciones en las calles de la ciudad condal, concretamente en c/ Portal Nou y en c/ dels Petons.

Información: web de Montana Gallery
Dirección: c/ Comerç, 6
Horario Navidad: De lunes a sábado, de 10-21h. Cerrado los festivos 25 y 26 de diciembre y 1 de enero

 

Visita a la Casa Batlló, Patrimonio Mundial UNESCO

La obra más mágica del arquitecto Antoni Gaudí, realizada en su periodo de máxima madurez, entre 1904 y 1906. Descubrir este Patrimonio Mundial UNESCO a través de su videoguía de realidad aumentada y virtual te permitirá conocer no solo el mobiliario de la época y sentirte a principios del siglo XX, también descubrir todas las influencias orgánicas que Gaudí adaptó en esta obra maestra de la arquitectura conocida también como la Casa de los Huesos, la Casa de las Máscaras, la Casa de la Leyenda de Sant Jordi, la Casa del Agua. Mil y una interpretaciones realizadas desde la cultura popular ante la dificultad de describir esta casa tildada de “indescriptible” desde su construcción.

Información: web de Casa Batlló
Dirección: Paseo de Gracia, 43
Horario Navidad: Abierto 365 días del año de 9-21h.



Exposición “Modernismo. Arte, talleres, industria” en Fundació Catalunya La Pedrera

Una interesante muestra para conocer en detalle los talleres que dieron lugar al apreciado modernismo catalán. A modo de viaje por las conocidas como “artes menores”, la muestra reivindica la importancia de los talleres en la concepción de este movimiento artístico teniendo presente en todo momento el proceso, las personas que trabajaban en los talleres, industrias o casas y cómo los productos se promovían a través de las revistas.

Leer post completo sobre la exposición

Dirección: Paseo de Gracia, 92.
Horario Navidad: De lunes a domingo, de 10-20h. Último acceso a las 19.30h. Cerrado el 25 de diciembre.

Exposición “El triunfo del color. De Van Gogh a Matisse” en Sala Fundación Mapfre Casa Garriga i Nogués

La primera exposición con la que la Fundación Mapfre ha abierto su nueva sala en Barcelona presenta obras de las colecciones de los Museos D’Orsay y De L’Orangerie de París. “El triunfo del color” analiza el uso del color como vía para la modernidad en el mundo del arte, a través de grandes citas de autores impresionistas presenta lo que para ellos suponía el color. Son ellos, los impresionistas, los que afirman la  superioridad de la percepción visual en la expresión de la sensibilidad  contemporánea frente a la corriente academicista. Por primera vez, la pintura se aleja de la función mimética de la realidad y prioriza la percepción del ojo del artista. Van Gogh, Seurat, Gauguin o Maillol son solamente algunos de los grandes nombres que se pueden ver en la exposición.

 



Información: web de la Sala Fundación Mapfre Casa Garriga i Nogués.
Dirección: c/ Diputació, 250.

Horario Navidad: Lunes de 14-20h. Martes a sábado de 10-20h. Domingos/festivos de 11-19h. Cierre de salas: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. Horario especial: 24 y 31 de diciembre las salas estarán abiertas de 10-15h