Si hace unos meses veíamos el crecimiento de Instagram, hoy apuntamos las últimas novedades acontecidas en esta app.

Nuevas funcionalidades

· Estadísticas para los perfiles de empresa.
· Instagram Stories para comunicaciones efímeras.
· Etiquetado de usuarios en Instagram Stories.
· Posibilidad de guardar fotografías de otros usuarios en nuestro perfil.

Estadísticas para los perfiles de empresa

La gran carencia que tenía esta app era la ausencia de métricas más allá del número de “me gusta” o de reproducciones de un vídeo. La incorporación de métricas en los perfiles de empresa abre todo un mundo de posibilidades para conocer las impresiones o el alcance de cada publicación.

Instagram Stories para comunicaciones efímeras

Aunque en un primer momento hubo disparidad de opiniones sobre lo lícito de la propuesta, viendose como un claro plagio a Snapchat, lo cierto es que con el paso de los meses se ha convertido en un canal de comunicación excelente para las marcas que aún fueron reacias a adentrarse en Snapchat.

Etiquetado de usuarios en Instagram Stories

Desarrollar en función de necesidades. Esta parece ser la norma de Instagram. La petición de los usuarios de poder etiquetar a otros usuarios en las publicaciones efímeras de Stories fue clave para esta gran actualización.

Posibilidad de guardar fotografías de otros usuarios en nuestro perfil

Por último, y no menos importante, por fin Instagram ideó la manera de guardar las publicaciones que nos han interesado y que queremos consultar rápidamente. Adiós a las capturas de pantalla o a la búsqueda de la opción “Publicaciones que te han gustado” para ver nuestras preferencias. Además los perfiles de empresa a través de las estadísticas tienen la opción de saber cuántas veces se guardó una de sus publicaciones, un interesante dato para saber el interés que despiertan unas publicaciones frente a otras.

Si en junio alcanzaban los 500 millones, en diciembre superaron la barrera de los 600 millones.

crecimiento_instagram

Descubre cómo los museos de Barcelona están utilizando Instagram con este completo informe gratuito:

museos_bcn_popup