Hablar de museos es hablar de sus exposiciones, sus artistas, su servicio educativo, su tienda, incluso sus directores, pero… ¿qué pasa con sus redes sociales?

Si hace años estar en Facebook o en Twitter era “el plan básico”, cada vez más las redes de imagen y vídeo se han posicionado como claves para la difusión de la actividad cultural de los museos. Sin embargo, los informes y trabajos publicados se han centrado solamente en el uso de Facebook y Twitter. Ahora es el momento para conocer cómo se utiliza Instagram y de qué manera se implementan estrategias en esta app, una de las redes con mayor crecimiento a nivel mundial que ya tiene siete años.

Desde Growth Hacking Museum se acaba de publicar el primer informe sobre museos en Instagram, concretamente sobre el uso que de esta app hacen los museos de Barcelona. Un exhaustivo análisis enfocado no solo en la parte cuantitativa de datos referentes a esta app: “me agrada”, comentarios, publicaciones, seguidores, etc. sino que también muestra la opinión de los propios usuarios de esta red sobre el uso que hacen los museos de Barcelona de Instagram.

Un informe clave para conocer qué museos están aprovechando al máximo el potencial de Instagram y para poder crear estrategias de mejora del uso de esta app por parte de los departamentos de redes sociales en los museos.

Más de 90 páginas que muestran el crecimiento de las comunidades, el volumen de las interacciones o la media de “me gusta” por museo, junto con las valoraciones de los usuarios, su concepto de “museo ideal en Instagram” o las acciones realizadas con instagrammers. Ahora y por tiempo limitado se ofrece la descarga gratuita a través de este enlace: https://goo.gl/Xa6oUv