SWAB ha cumplido 10 años. En mitad de un fin de semana pre-electoral, el Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona vuelve a acoger hasta mañana domingo 1 de octubre de 2017 la feria de arte contemporáneo de la ciudad.

Con un total de 70 galerías de todo el mundo (3 menos que el año pasado) y obras que oscilan entre los 50 y los 50.000€, el director de la feria, Joaquín Díez-Cascón afirma que el objetivo es “provocar, pensar, sentir, estimar y despertar”. ¿Lo ha conseguido?

Os dejo mi selección de 5 obras de esta edición:

1. Gonzalo Elvira en Rodríguez Gallery.

Una obra que muestra a través de pequeñas líneas de tinta china una serie de portadas de libros y revistas que fueron censurados durante la última dictadura en Argentina.

2. Daniel Martín Corona en Galería Ángeles Baños

El trabajo de Daniel interpreta la realidad como una construcción, por ello muestra el impacto de un medidor láser sobre superficies planas o dobladas de papel milimetrado.

 

3. Lía García en Rincón Projects

Ciudades fragmentadas de la serie “Rizomas”.

4. Gerard Mas en 3 Punts Galería

Tres irónicos bustos que nos trasladan a la tipología de retrato femenino de otras épocas contemporaneizado, ellas son “Call Center Lady”, “Dama del Chicle” y “Dama de Salou”.

5. Javier Bellomo Coria en Sasha D. Espacio de Arte

Javier presenta impresiones fotográficas superpuestas y recortadas en pequeñas tiras que re         fuerzan la idea de fragibilidad al moverse con un simple soplo de aire. La genialidad sin duda reside en como transforma una superficie plana en una obra con profundidad, materialidad y vida propia.