'No sé de qué manera, pero lo que sí sé, es que tienes algo que decir en el mundo del arte'.

Con esta frase, un profesor de dibujo trazó verbalmente mi trayectoria.

Tras realizar el Bachillerato Artístico me licencié en Historia del Arte para posteriormente completar mi formación con un Máster en Comunicación Cultural y otro en Marketing Online. También obtuve el título de Técnica Auxiliar en Arterapia, una especialidad fascinante, pero la comunicación y el marketing cultural han acabado siendo mis áreas de especialidad.

En 2006 me trasladé a vivir a Barcelona y en diciembre de ese año comencé este blog. Han sido años de muchos cambios en el ámbito digital y por supuesto personal, pero siempre manteniendo el principal objetivo con el que nació este blog: comunicar el arte desde un punto de vista poliédrico y personal. Me interesa la confluencia de la cultura en el ámbito de las nuevas tecnología, especialmente cómo se comunica en éstas a través de las redes sociales y cómo poder sacarle el máximo partido a todas las tecnologías actuales.

Durante estos años he combinado la gestión del blog con el trabajo en proyectos vinculados con la comunicación y la gestión cultural, el comisariado y diseño de exposiciones, la coordinación de espacios expositivos, la consultoría cultural, la aplicación y enseñanza de herramientas 2.0 en el ámbito educativo y cultural, y en la organización de eventos culturales. También he podido colaborar como comunicadora cultural en diversas publicaciones impresas y digitales, webs y galerías virtuales, incluso llegué a hablar semanalmente en la radio haciendo recomendaciones culturales.

Además he estado presente en diversos seminarios y conferencias sobre bloggers de arte, como el primer congreso de blogs de arte: Redes de Arte de Arte10.com (2009), Arte y un Café (2011), Arte y Redes (2013) y siendo ARCO Blogger oficial en la edición de 2013 de ARCO Bloggers, la plataforma creada desde la feria de arte.

He colaborado además con Trànsit, UB, Portal GC, Híbrids 2.0, AutenticArt, Creactivistas, ARTimetria, Anella Cultural, MagmaCultura, PacoPepe Comunicació, iLike Magazine, Emergent, Tumuseo.com, DifuCom, Radio Blanes y como Full Contact Follower y jurado en SCAN TARRAGONA. Y he formado parte de los equipos responsables de La Exposición Expandida y Doodle4Museums.

Tras ser Community Manager durante tres años en el portal de empleo InfoJobs, desde enero de 2015 mi foco principal de trabajo lo desarrollo como Social Media Manager en Casa Batlló (Patrimonio Mundial UNESCO, 2005), donde me encargo de la estrategia, realización y publicación de contenidos en todos sus canales sociales. Este trabajo lo combino con mi faceta docente en diversos cursos online y en másters de gestión y comunicación cultural en universidades.

Por cierto, has oído hablar del Growth Hacking Museum?

¡Celebra conmigo estos 11 años de “El Dado del Arte” y disfruta de tu visita!

¿Quieres contactar conmigo?

Si quieres hacerme llegar una consulta, informarme de tu proyecto cultural, solicitar información para publicar contenido en el blog o decirme ¡Hola!, escríbeme y te responderé lo antes posible 😉