Resulta curioso como una herramienta tan interesante como Facebook Live no se utiliza extensamente en el entorno de los museos y centros culturales. La posiblidad de mostrar en vivo y en directo una exposición, una colección, un recorrido, una actividad, un concierto, etc. es algo que adquiere gran valor si se comparte con personas que no pueden asistir en ese momento.

#GaudíLive 25 de junio de 2018

Por ello hoy os presento una idea que tuve hace un par de meses y que por fin, gracias al trabajo conjunto con los compañeros de las áreas de Comunicación y Redes Sociales de diferentes edificios de Antoni Gaudí se podrá llevar a cabo el próximo 25 de junio. Ese día, por primera vez, la mayoría de los edificios y centros de interpretación de Antoni Gaudí (25 Junio 1852 – 10 junio 1926) ubicados en Barcelona, Reus, León y Comillas se unen para celebrar conjuntamente el aniversario del nacimiento del arquitecto. Cada sede abrirá sus puertas digitales y gracias a las retransmisiones de Facebook Live, cualquier persona, desde cualquier parte del mundo podrá conocer un poquito mejor todo el legado de este genio del modernismo.

Esta acción además se ha incluido entre las acciones del ‘Año Europeo del Patrimonio Cultural’.

A continuación tenéis el programa de retransmisiones para que podáis conectaros a cada página de Facebook y conocer mejor cada edificio.

10:00 h – Gaudí Centre (Reus, Tarragona)

11:00 h – Nau Gaudí (Mataró, Barcelona)

12:00 h – Casa Vicens (Barcelona)

13:00 h – El Capricho (Comillas, Santander)

13:30 h – Palacio Episcopal (Astorga, León)

14:00 h – Casa Botines (León)

14:30 h – Torre Bellesguard (Barcelona)

15:00 h – Park Güell (Barcelona)

15:30 h – Casa Batlló (Barcelona) ¡Os espero!

16:00 h – Casa Milà (Barcelona)

16:30 h – Cripta Gaudí de la Colònia Güell (La Colònia Güell, Barcelona)

17:00 h – Gaudí Exhibition Center (Barcelona)

17:30 h – Gaudí Experiència (Barcelona)